A través de las diversas actividades expuestas en este BlogQuest, hemos estudiado cómo se genera la energía, los tipos de energía y la necesidad de energías limpias y renovables que ayuden a la conservación de nuestro planeta.
Hemos visto que la solar puede ser térmica o fotovoltaica, que la eólica se obtiene por el viento que provoca el movimiento de las palas de los aerogeneradores, que la hidroeléctrica aprovecha los saltos de agua embalsada por una presa, y que existen además otras fuentes alternativas de energía, como la mareomotriz, la geotérmica o la obtenida en pilas de combustible a partir del hidrógeno.
También hemos entendido la importancia de la innovación tecnológica para encontrar nuevas soluciones en la producción de energía, y hemos analizado qué podemos hacer nosotros para reducir el consumo energético y cuidar éste nuestro planeta.
Y recordad que en la medida que seamos capaces de poner en práctica el día de mañana estos conocimientos y otros que están por venir seremos capaces de asegurar la existencia de nuestro planeta tal y como lo conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario