jueves, 31 de marzo de 2011

¿Pesa el aire?



Quieres demostrar a un amigo que el aire pesa? Te propongo un experimento muy sencillo que puedes realizar en cualquier momento.


lunes, 28 de marzo de 2011

¡Que no te enreden!

Las redes sociales virtuales se han puesto de moda y avanzan imparables. Son espacios virtuales, en Internet, donde es sencillo intercambiar información, y conocer gente nueva y diversa. Pueden ser divertidas y también útiles, pero, igual que debemos tener cuidado respecto a con quién tratamos y a lo que hacemos y contamos en las relaciones directas, también debemos hacerlo y más aún en las virtuales, en las que no solemos saber realmente quién está "al otro lado".

¡No dejes que te enreden! Usa las redes con cabeza.

jueves, 17 de marzo de 2011

Cómo funciona la telefonía móvil


Seguro que casi todos vosotros, si no todos, tenéis un móvil.

Los teléfonos móviles son sumamente populares en nuestra sociedad actual y son ya parte de nuestra vida diaria. Ahora a nadie le sorprende que existan teléfonos que permiten hablar sin cables estés donde estés. Y la verdad es que sí que es asombroso, aunque estando habituados a ello nos parezca de lo más trivial.


Pero, ¿sabías que tu móvil permite averiguar dónde estás? 
¿Sabes cómo se establece la comunicación?
¡Aquí te explicaremos todo!

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Sabes como funciona tu secador de pelo?

>

Sabes como funciona tu secador de pelo, el lavavajillas, el tostador...? El principio de funcionamiento de la mayoría de nuestros electrodomésticos es muy sencillos, ¿te gustaría saber cual es?


Encuentra las respuestas...